7 creadores, una reflexión y una colaboración con VILANO ESTUDIO

Dicen que no hablan las plantas

Organizado por: ArteinVersión

 

7 creadores se reúnen para reflexionar, a través de sus respectivos trabajos, sobre las actuales emergencias ecológicas y la necesidad de establecer una conciencia social sostenible

El estudio de Pedro Castrortega (Calle Ferrer del Río, 38) será, entre los días 13 y 15 de diciembre, un punto de encuentro de diversas disciplinas artísticas.

Mónica Vázquez Ayala, Gladys Farias,  Aida Domínguez, Pedro Castrortega y Pedro Casermeyro nos mostrarán sus últimos trabajos, vinculados por su reflexión acerca de la Tierra como territorio común al que el propio ser humano ha puesto en crisis.

Por su parte, la artista Yolanda Relinque indagará en la idea de «diseño sostenible» con unas piezas de joyería que, al tiempo que dialogan con los trabajos de los demás artistas, abogan por el uso respetuoso de materiales y técnicas. Finalmente, la cantaora flamenca y activista Rocío Bazán llevará a cabo una performance.

***

Pedro Castrortega, Pájaros.

Exquisitos dibujos que ponen su foco de atención en aquellas aves endógenas nacionales cuya supervivencia está siendo amenazada por especies invasoras.

Las pinturas de Pedro Casermeyro.

Una mirada hacia el ser humano y su comportamiento social, fuerzas motrices que están detrás de la imparable transformación planetaria.

Artista visual Mónica Vázquez Ayala.

Integra diversos elementos simbólicos (la Torre de Babel, los astros, los animales) con los que desgrana el aura trágica que rodea los vínculos del ser humano con la naturaleza; en su narrativa, las abejas aparecen como agentes esenciales de nuestro ecosistema.

Poética de Etérea, de Gladys Farias.

El bosque y la niebla. La autora apela a la necesidad de volver a establecer una conexión íntima y respetuosa con el entorno natural.

Pender de un hilo de Aída Domínguez.

Sitúa el ámbito del hogar como el puntal que sostiene una vida digna, al tiempo que denuncia la actual transformación de la vivienda en un objeto de lujo.

Las joyas como puente de unión.

Estas propuestas son el punto de partida de un proyecto expositivo que nace del diálogo y la amistad entre un grupo de creadores comprometidos con la sostenibilidad y la ecología.

Las joyas elaboradas por Yolanda Relinque funcionan como puente de unión entre los distintos discursos: de sus compañeros de exposición retoma iconografías, técnicas, composiciones e intereses para generar un universo estético lleno de simbolismos, funcional, ecológico y sostenible.

El conjunto de propuestas que integran la muestra Dicen que no hablan las plantas se completa con la intervención performativa de Rocío Bazán, cantaora flamenca galardonada con los premios más importantes de su disciplina.

Del 13 al 15 de diciembre 2019

Calle Ferrer del Rio, 38.

Horario:Sábado de 12:00 a 20:00_Domingo de 11:00 a 14:00

Más información:  p.alonso@arteinversion.com / teléfono 91 632 53 58

 

Artículo adaptado por María José Ibarz de

Maldita María moda sostenible

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *