ARROPARTE – Moda Eco-LogiK

ARROPARTE comenzó en 2011 como un proyecto familiar de autoempleo ideado y desarrollado por Paula Gorini desde Murcia. Sus primeras creaciones fueron camisetas pintadas a mano y bolsos elaborados a base de materiales reciclados.

Tres años después, en 2014, ARROPARTE se transforma en ARROPARTE Moda Eco-LogiK y escoge como materia prima el algodón orgánico de alta calidad a través del cual se confeccionan prendas duraderas y respetuosas con el medioambiente.

Desde 2017, ARROPARTE colabora con otras marcas del sector ofreciendo su propio taller “social” que acoge mujeres en un barrio marginal de Cartagena.

Arrópate con algodón orgánico de cercanía, natural, sin teñir, ni blanquear

El algodón que utiliza ARROPARTE no se somete a procesos de blanqueamiento ni de tinción, por lo que se respetan los colores de la tierra, los colores naturales. Los procesos de blanqueamiento suelen utilizar compuestos tóxicos para la salud y para el medioambiente como pueden ser los cloruros, peróxidos de hidrógeno, dioxinas, formaldehídos, etc… Estos compuestos están constantemente en contacto con la piel y pueden dar lugar a alergias e irritaciones en las pieles más sensibles por lo que es importante proteger tu piel y la de tus seres queridos utilizando fibras naturales y nobles.

El catálogo de ARROPARTE está dirigido a mujeres, hombres y niños. También incluye series limitadas de bolsos elaborados con materiales reciclados y un pequeño apartado de higiene íntima.

La trazabilidad de todos productos vendidos en https://arroparteshop.com/ está garantizada por el sello FoxFibre® Colorganic. Además de la certificación, ARROPARTE apuesta por materia prima de cercanía y por generar empleo local, fomentando el tejido social a través del tejido de cada una de sus prendas.

¿La filosofía de ARROPARTE?

Producción local, sencillez, vida lenta y fomentar el cambio en la forma de consumir, pasando de lo sintético a lo auténtico y de lo químico a lo natural.

Puedes adquirir los productos y estar al tanto de las últimas novedades de ARROPARTE en:

https://arroparteshop.com/

https://www.instagram.com/arropartemodaecologik/

Dejar un comentario