Calzado sostenible en Soul Salon con Ray Musgo

Zapatos cómodos y con un diseño atractivo, este es el valor añadido que ofrece Ray Musgo, además de sostenibilidad. Así es como lo han percibido en Amsterdam en la segunda edición de Soul Salon.

¿Por qué elegir Soul Salon como feria de moda sostenible? ¿Cómo surge la idea?

Porque Amsterdam es una ciudad muy abierta a nuevos productos y que valora y entiende la moda sostenible. Y Soul Salon es una feria con mucho recorrido por delante y proyección en este ámbito.

La idea de participar en ferias en Benelux la teníamos clara desde el principio, ya que es el primer mercado europeo al que hemos accedido y además estamos más familiarizados con estos países. Decidirnos por Soul Salon fue una decisión que tomamos junto con nuestros agentes comerciales de la zona, cuyo conocimiento del sector en el país nos viene de maravilla.

Hemos de decir que nosotros no nos desplazamos hasta Holanda, acudieron nuestros agentes, por lo que nuestras respuestas a veces se van a basar en lo que ellos nos han transmitido.

¿Qué tiene esta feria que no tienen otras?

No sabríamos decir, es complicado entre tantas ferias encontrar algo “único”. No obstante, sí que parece que Soul Salon cuida más de lo normal las ubicaciones, ambientación, decoración…

Es una feria visualmente muy cuidada.

¿Qué os ha parecido la organización de la feria?

Por lo que nos han transmitido nuestros agentes (que se conocen todas las ferias europeas habidas y por haber), les ha sorprendido gratamente lo bien organizada que está la feria,y la atención que se le presta a los expositores.

Por nuestra parte, la atención “a distancia” que nos han prestado ha sido también muy buena.

¿Puede una pequeña marca asistir a Soul Salon con pocos recursos?

En nuestro caso hemos tenido la suerte de contar con nuestros agentes, por lo que al no tener que desplazarnos hasta Amsterdam hemos conseguido “contener” los gastos.

En cualquier caso, no es de las ferias más caras de Europa.

¿Cómo ha respondido el público en Soul Salon?

Lo cierto es que estamos muy contentos. Por lo visto, lo que más les ha llamado la atención de nuestros zapatos ha sido que no sólo son “sostenibles”, sino que además son muy muy cómodos. Y además, pese a ser muy muy cómodos… tienen un diseño muy atractivo.

El que muchos de nuestros diseños cuenten con plantillas extraíbles también les ha gustado mucho. Realmente la utilización de plantillas “personales” está teniendo un “boom” en los últimos años, y para ello es imprescindible que los zapatos estén diseñados con plantillas extraíbles.

También se han interesado mucho por un innovador material que introduciremos en la Colección Invierno 2018/19. ¡Qué ganas de poder mostrarlo!

¿El público holandés percibe lo sostenible de una forma distinta al español?

Está claro que lo entiende y valora más. Lo demanda y está dispuesto a pagarlo, porque comprende las implicaciones detrás de un producto sostenible.

No hay más que echar un vistazo a los supermercados holandeses, en los que lo complicado es encontrar productos no sostenibles, jeje.

¿Habéis visto compensado el esfuerzo económico y vital? ¿Habéis creado nuevos vínculos (personales/profesionales?

Pues el contar con nuestros agentes allí ha facilitado que el esfuerzo vital haya sido bastante liviano, y el económico más fácil de compensar. Aún no podemos “hacer cuentas”, ya que muchas de las tiendas que se interesaron por nuestros zapatos ecológicos en Soul Salon están pendientes de confirmar su pedido, o de visitar el showroom de nuestros agentes para ver la colección completa.

Pero bueno, en cualquier caso sí que tenemos claro que ha merecido la pena participar: Nuevas tiendas se han interesado por nuestra firma, así como periodistas, blogs e incluso un canal de televisión. Para una primera participación, no podemos pedir más J

¿Repetiríais? Pros y contras

No sabemos si repetiremos o no, ya que tenemos en mente participar también en otras ferias europeas y habrá que decidir en su momento. Pero nuestra intención sí es repetir, seguramente acudir a una feria una única vez no sea lo más recomendable.

PROS: Ciudad grande, mercado maduro, gran organización e imagen muy cuidada, shuttle con otras ferias…

CONTRAS: Afluencia “moderada” de público, feria todavía no conocida por todo el mundo…

¿Podéis definir la experiencia en una frase?

Soul Salon Amsterdam: Una experiencia muy positiva y una feria con gran proyección

Soul salon amsterdam Ray Musgo'

 

 

Una respuesta a “Calzado sostenible en Soul Salon con Ray Musgo”

  1. ¡Muchas gracias María por la entrevista y por el post! Esperamos que nuestra experiencia le sirva a otros miembros de la asociación, y a todo el que tenga interés por la moda sostenible 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *