CARMEN PASTOR, arte en seda

Esta firma la lleva Mª Carmen Pérez Pastor, el nombre que le ha dado a su marca es el de su madre, un precioso homenaje sin duda. Está establecida en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Aunque lleva con la confección a medida unos treinta años ha ido aprendiendo nuevas técnicas que después ha utilizado en su actividad.  Hace doce años que empezó a pintar la seda que después utiliza para confeccionar sus prendas; hace ocho años empezó a trabajar con lana de oveja merina en la técnica “nuno afieltrado” que consiste en crear fieltro a partir del pelo de oveja merina. También realizó cursos de alta sombrerería y hace sombreros utilizando todo tipo de elementos, entre ellos plumas, y los hace desde el diseño de su patronaje  hasta la confección a mano, utilizando la plancha y el vapor para ello, es decir, de forma totalmente tradicional.

Siempre le gustó la moda aunque pensaba estudiar la carrera de exactas para dedicarse a la docencia pero sin embargo empezó a formarse en corte y confección y diseño de moda; a partir de ahí empezó a evolucionar y destacar su personalidad: la pintura en seda.

El camino de aprendizaje la lleva a investigar nuevas técnicas, como le sucedió con la del nuno afieltrado, en la que tiene un resultado verdaderamente sorprendente y espectacular.

Nunca para de pensar en nuevos proyectos, y el próximo que tiene en mente es el de los tintes naturales así como realizar cuadros en seda y accesorios.

 

 

Síguela en

INSTAGRAM

FACEBOOK

WEB

 

Artículo escrito por Chon Mayayo Bellostas

Tochy & Pochy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *