EMPRENDE LUNARES – Gracia Cifuentes

Los diseñadores del IV Proyecto Emprende Lunares presentaron el pasado 21 y 22 de enero sus colecciones en Sevilla.

Emprende Lunares, una iniciativa promovida por la Fundación Cajasol y la agencia de comunicación Doble Erre, con la colaboración de SIMOF, cuyo objetivo es impulsar las carreras profesionales de promesas de la moda flamenca.

La cuarta edición se ha dividido en dos jornadas en las que han participado 10 diseñadores con colecciones creadas exclusivamente para la ocasión.

Timing de los IV Desfiles Emprende Lunares en la Fundación Cajasol

Las grandes sorpresas del día corrieron a cargo de Gracia Cifuentes, cuya colección estaba inspirada en las líneas ilustradas del siglo XVIII.

(https://elcorreoweb.es/sevilla/emprende-lunares-el-talento-y-el-estilo-propio-protagonistas-de-la-iv-edicion-EX6257710)

La colección «Rutilare» es un viaje en el tiempo al siglo XVIII. Los diseños homenajean al pensamiento ilustrado, un despertar a la ciencia, la razón y a la creencia de que todos somos iguales. Gracia Cifuentes viste a una flamenca elegante, de corte clásico, que hace que sus diseños se alejen del vestido convencional. Busca favorecer a la mujer por encima de todo y hacer que se sienta cómoda y atractiva.

https://sevilla.abc.es/estilo/bulevarsur/wp-content/uploads/sites/14/2020/01/emprende-lunares-gracia-cifuentes-1.jpg

Esta colección tiene un fuerte compromiso medioambiental y está realizada completamente con materiales naturales. Los vestidos son de algodón orgánico 100%, cultivado sin el uso de pesticidas y herbicidas. Cada vestido de la colección representa a un color, cuando están todos juntos recuerdan a un arco iris. Representan la luz. Son looks monocromáticos, elegantes, que van del negro al beige, pasando por el amarillo vibrante o el morado intenso.

Los complementos de este desfile pertenecen a la marca sevillana de accesorios hechos a mano Two June. Las piezas se caracterizan por su estilo original inspiradas en formas de la naturaleza e insectos. (https://sevilla.abc.es/estilo/bulevarsur/noticias/moda/emprende-lunares-nos-descubre-la-cantera-y-futuro-de-simof/)

Instagram @gracia_cifuentes

Facebook @graciacifuentesmaqueda

Dejar un comentario