Gafas y relojes de madera Livegens

En los últimos tiempos, la sostenibilidad en el sector de la moda ha evolucionado más allá del textil. Con complementos ecofriendly que ofrecen comodidad y un atractivo diseño, como los relojes de madera y las gafas de sol de bambú de la firma de moda sostenible Livegens.

modelos livegens

Emprendimiento verde

Con el fin de combinar la moda sostenible, el emprendimiento verde y el cuidado del medioambiente, en 2019 nace la marca ecofriendly Livegens. Un proyecto encabezado por los jóvenes emprendedores Aitor y Javier Ramón, dos hermanos inspirados por una familia muy ligada al cuidado del medioambiente que han fundado su propia firma de complementos sostenibles. Con una línea de productos ecofriendly, artesanales, biodegradables y libres de plásticos, que además apuestan por la democratización de la moda sostenible con precios asequibles para todos los bolsillos. 

Entre los complementos de Livegens, destacan sus relojes de madera y gafas de sol de bambú, el árbol más sostenible del planeta por su gran capacidad de crecimiento.

Livegens gafas de bambu

Complementos sostenibles

Los productos de Livegens son unisex y están hechos a mano, con materiales resistentes de alta calidad y sin plásticos. En sus gafas de madera, la montura y las patillas son íntegramente de madera de bambú, con lentes orgánicas polarizadas TAC de triacetato de celulosa, categoría filtro solar 3 y protección UV 400. Asimismo, las gafas incluyen un estuche que también es de bambú, además de una funda, un paño de limpieza y una tarjeta ecológica con la que la marca regala una semillita de la suerte del bambú. Ya sea para guardarla o plantarla a nivel doméstico como símbolo de la sostenibilidad. Por su parte, los relojes son de diferentes tipos de madera (bambú, olivo, arce, nogal, etc.), con la correa de madera, algodón o corcho natural. Se entregan en una bonita cajita de madera con su cojín protector, e incluyen igualmente como detalle la semilla del bambú. 

Fotos Cuerpo Mente - Livegens Reloj_madera_amazonas

Madera certificada 

Todos los productos de Livegens cuentan con la Certificación FSC del Consejo de Administración Forestal (Forest Stewardship Council), un organismo europeo independiente que garantiza una gestión sostenible de los bosques. A pesar de la capacidad de regeneración del bambú, es necesario que una entidad de reconocido prestigio avale su procedencia para garantizar el respeto al medioambiente y evitar las deforestaciones.

Actualmente, la Certificación FSC (que igualmente es aplicable a otras tipologías de madera) es un importante valor añadido en el sector que ofrece la máxima garantía al consumidor. 

LIVEGENS accesorios sostenibles

 Labor social 

Además de trendy, Livegens es una marca muy comprometida con el cuidado del medioambiente. Dentro de su labor social, impulsa diferentes proyectos solidarios y una educación ambiental para concienciar a la sociedad. Estimulando la limpieza de basura en entornos naturales, la eliminación de plásticos de un solo uso, las reforestaciones y un modelo de desarrollo más sostenible. 

 Livegens becario que participó en el proceso de creación del proyecto

“Un proyecto sostenible por un mundo mejor, con el medioambiente en el corazón”

Logo Livegens

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *