INES DE LA CALZADA Colección fractales invierno 2021

Colección inspirada en el Test de Rorschach y los fractales.
En los años veinte el psiquiatra Hermann Rorschach comenzó a usar diez láminas con las figuras que podéis observar en la imagen de abajo para que los pacientes reflejasen su personalidad hablando de lo que evocaban las imágenes, en el marco del psicoanálisis. 

¿Por qué unas simples manchas de tinta despiertan la imaginación? Richard P. Taylor nos da la respuesta: FRACTALES; Patrones con una geometría cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas.

Los fractales son la firma de la naturaleza: cortezas de árboles, nubes, galaxias, pulmones, rocas, dunas y neuronas. 

¿Por qué la gente ve figuras en un cuadro de Jackson Pollock? Los fractales de sus cuadros estaban disparando imágenes, activando nuestra imaginación, creando una fluidez fractal.

En esta colección donde se unen elegancia, sobriedad y sostenibilidad he creado mis propias laminas a través de fractales para invitaros a un viaje en la naturaleza.

Reflejamos la horizontalidad de la misma coloreada de un rojo escarlata, verde agua, azul piedra, y beige desierto dorado, siendo estos los colores predominantes que os transportarán a esta aventura.

Guiños de color con luces y reflejos que aportan los sutiles cristales de Swarovski evocan crepúsculos, auroras boreales, y galaxias.

Quiero que con esta colección se active, a través de vuestro procesamiento visual, vuestro amor por la naturaleza. Una manera de concienciación a través de fractales, arte y moda.

Sabemos que la Industria de la moda es la segunda más contaminante del Planeta. Sabemos que nuestros recursos son limitados. Sabemos que la belleza de la naturaleza es única y, aunque el arte ayuda a embellecerla, todos podemos, además, ayudar a protegerla.

Los fractales no reproducen la naturaleza, SON LA NATURALEZA y esta nos regala una sensación de bienestar gracias a la armonía que encontramos en ella y algo muy importante que refleja para mi la moda es armonía.

Todo está en constante cambio y movimiento, y sobre esa premisa se basan mis prendas, con un diseño atemporal y sofisticado; es arte con seña de identidad que se ajusta a quien busca exclusividad.
Mi filosofía de trabajo desde que empecé este proyecto en el mundo de la Moda siempre fue la Moda Sostenible. Ofrezco un estilo de vida muy claro: economía circular a través de
Alta Costura Sostenible. 

LOOK 1:

Vestido mini corte recto color azul piedra de organza de seda 100%. Cuello cisne de satén de seda color marrón pardo oscuro. Tiene un corte de manga raglán y sobre el mismo una manga cono del mismo corte. La geometría fractal la dibujan más de 20 metros de bies de organza de seda con mas de 5000 cristales de Swarovski pegados a mano uno a uno para diseñar cromáticamente los mismos. Botas altas de la misma organza de seda 100% color piedra siguiendo la linea fractal. El look lo completan unos pendientes lineales hasta la altura de la cintura de bies con cristales de Swarovski a tono. 

LOOK 2:

Vestido largo de organza de Seda color beige de manga larga y cuello cisne. La neutralidad del vestido la rompen unas mini hombreras voladas de satén de seda color marrón pardo oscuro y mas de 30 metros de bies de 0 ́5cm iluminados por más de 7000 cristales de Swarovski pegados a mano uno a uno para diseñar cromáticamente los mismos.

Botines de organza de la misma tela del vestido. El look lo completa unos pendientes lineales hasta la altura de la cintura de cristales de Swarovski. 

LOOK 3:

Mono de tul de seda creando una segunda piel con adornos fractales por más de 20 metros de bies de muselina de seda 100% confeccionados a mano con más de 6000 cristales de Swarovski multicolor pegados a mano uno a uno para diseñar cromáticamente el mismo. Representa la horizontalidad de la naturaleza. 

Artículo reescrito por Ana Suarez-Pumariega Breton. Para mas info sobre Inés de la Calzada puedes ir a su web https://www.inesdelacalzada.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *