Mama Kitenge

Este es uno de los muchos casos con los que me he encontrado al entrevistaros y que se corresponden a aquello que tanto hemos oído y, seguro, dicho: nunca sabes lo que te va a traer la vida, o no hay mal que por bien no venga…

Ibone empezó en esta actividad en el año 2014

Trabajaba como diseñadora gráfica y al quedarse en paro hizo sus maletas y se fue de viaje al África negra, donde se enamoró de sus telas, su modo de vida, sus comidas…al finalizar la estancia allí, regresó con dos maletas llenas de sus maravillosas telas. Empezó con el patronaje y a coser.

Después fue a la India, donde igualmente quedó encandilada con las telas, sus colores… así que ella misma define su firma como una fusión de estilos, tejidos, culturas.

El nombre es todo un homenaje a ese primer viaje a Africa

Kitenge es como se llama a las telas en Tanzania, y al verla comprar tanta cantidad de ellas, las nativas comenzaron a llamar a Ibone ” mamá Kitenge”, y este es el nombre que quiso poner a su marca.

Todo es artesanal

Ella misma hace los patrones y confecciona las prendas,  y cose a medida. 

Si en alguna ocasión tiene un pedido algo mayor cuenta con la ayuda de un taller de proximidad, al que lleva sus telas – siempre africanas o indias – ya cortadas y las señoras que trabajan en él las confeccionan.

La afición por la costura

Le viene porque desde niña ha vivido en medio de ella Varios miembros de su familia han tenido sastrerías en distintas localidades.

Y no  puedo finalizar la historia de Ibo sin comentar algo realmente llamativo: sus turbantes. Los pone con una increíble destreza. Esto viene de cuando era niña, los aprendió a hacer con la amiga de una de sus abuelas.

Al final del tiempo “salió” este aprendizaje utilizándolo con la actividad en la que nunca debió siquiera imaginar que emprendería.

Las prendas de Ibo se pueden encontrar en alguna tienda pero, fundamentalmente, tiene la venta on line.

Instagram

Facebook

Tienda online

Artículo escrito por Chon Mayayo Bellostas

Tochy & Pochy

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *