MARINA LÓPEZ, moda sostenible

La firma, con sede en Jerez de la Frontera (Cádiz), nació en el año 2009 de una forma lógica teniendo en cuenta sus comienzos. Una vez más nos encontramos con la costura aprendida de toda la vida en casa, a través de lo que le enseñaron su madre y su abuela, a quienes tiene muy presentes, aunque ya no estén y les rinde homenaje con una foto de ellas colgada en su web.

Siendo una niña le enseñaron a coser y al ver sus aptitudes pronto la apuntaron a un curso de corte y confección, desde entonces no ha parado; siempre estuvo interesada por el diseño original o como ella misma dice “convertir algo sin valor en una joya con la que sentirse diferente y especial” a la vez que recuerda con cariño el baúl de su madre, para ella un auténtico baúl del tesoro del que de vez en cuando robaba alguna tela para transformarla.

Trabaja con colecciones cápsula totalmente atemporales para todas las edades y tallas. Ella misma hace el diseño, patrón, corta y confecciona. Puntualmente si tiene algún pedido grande cuenta con la ayuda de un taller cercano. Además, hace transformaciones, es decir, en ocasiones las clientas le llevan prendas que ella desmonta y rediseña, tarea más compleja.

Como curiosidad me cuenta que su última colección está elaborada con algodón orgánico proporcionado por “Skbags”, firma de AMSE dedicada a la confección de bolsas, que ella reutiliza deshaciéndolas y elaborando con ese tejido sus diseños; otra de las características de esta colección es el “ecodiseño”, consistente en crear prendas que no utilicen cremalleras u otros elementos distintos a la propia tela que impidan su posterior reciclaje, por congruencia al ser consciente del grave problema generado en el medio ambiente por los desechos de la industria textil, y estar profundamente preocupada por dejar un mundo más sostenible y humano.

Este tema es lo que la lleva precisamente a intervenir en ponencias con el fin de concienciar sobre la necesidad de la circularidad en la moda y del cuidado a la hora de desechar las prendas que ya no utilizamos pidiendo que “nunca” las tiremos al contenedor de basura, porque la ropa no se descompone y una vez que se tira a la basura ya no se puede reutilizar para hacer con ella hilos u otros elementos que puedan darle un nuevo uso.

También imparte cursos de todos los niveles para enseñar a coser, y organiza swap parties, además de su constante actividad como presidenta de AMSE.

Marina vende sus prendas fundamentalmente a través de su web, aunque también participa en ferias y showrooms.

 

Síguela en

INSTAGRAM

FACEBOOK

TIENDA

 

Artículo escrito por Chon Mayayo Bellostas

Tochy & Pochy

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *