MOMOC “walk wild, walk conscious”

MOMOC

Gabriela Machado es la responsable de la firma MOMOC, dedicada a los zapatos.

Este proyecto iniciado en 2016 también empezó después del viaje que Gabriela hizo a Nueva Zelanda. Presentó su primera colección en un showroom en verano de 2017, y son zapatos elaborados principalmente con piel ecológica de origen español cuya curtición no contiene plomo ni ningún tipo de metal; utiliza también el corcho natural y cuero regenerado y siempre que puede utiliza elementos reciclados. Ahora también está incorporando en alguno de los modelos el terciopelo.

Gabriela también proviene de otra actividad radicalmente distinta. Ella estudió Derecho y se especializó en fiscalidad internacional. trabajando en esta materia en Luxemburgo durante cinco años. Transcurrido este tiempo pidió una excedencia para irse a Nueva Zelanda durante tres meses, país con una naturaleza espectacular donde trabajó en distintas actividades como granjas orgánicas o haciendo senderismo. Inevitablemente todo esto la llevó a hacer un importante cambio en su mentalidad, inclinándose por la sostenibilidad.

Observó que en el mercado no había firmas de zapatos que tuvieran diseños femeninos con los que, por ejemplo, poder ir a trabajar cómoda pero sin renunciar a la estética, así que vio un nicho de mercado al que podía dar ese valor añadido de la sostenibilidad. La premisa es: nada de plásticos.

Empezó realmente sin tener ningún conocimiento en el mundo del calzado, por lo que se marchó a Elda a conocer distintas fábricas y tras un cierto periplo por varias de ellas finalmente dio con una de su agrado; ella investiga sobre los materiales y después de hacer su elección, los lleva a la fábrica de calzados, donde elaboran sus diseños.

Colabora con Piñatex en una sandalia vegana sostenible.

Sus productos se pueden adquirir a través de la venta on line y en varios puntos de venta. También distribuye por varios países de Europa.

El nombre “momoc” es un término compuesto de las letras al revés del lema “cuidando a la madre de los materiales” – “Caring of the mother of materials”.

Síguela en

INSTAGRAM

FACEBOOK

TIENDA

 

Artículo escrito por Chon Mayayo Bellostas

Tochy & Pochy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *