Pipalab, Moda creativa con consciencia

En Pipalab creemos que el diseño, el arte y la artesanía son el vehículo idóneo para poner en valor las prendas de cada día y la forma en que consumimos.

Nuestras creaciones atemporales y confortables, están pensadas para aportar un toque alegre a nuestra vida cotidiana.

El taller es el corazón de la firma, un espacio reservado a la creatividad con procesos cuidados y artesanales. Los materiales empleados son el resultado de una búsqueda y cuidadosa selección de tejidos totalmente naturales, 100% algodón orgánico, esto quiere decir que no se utilizan productos químicos y las plagas se combaten con otros insectos y barreras naturales. Además, se utilizan semillas ecológicas sin selección genética, en el proceso de producción se minimizan los procesos húmedos.

Hasta tal punto que en ocasiones podrás encontrar restos de semillas en la propia tela, ¡eso sí que es un buen souvenir! Nos encanta conservar los colores originales del algodón, ¡qué se cultiva en crudos, verdes y marrones! porque, además de ser preciosos, esta decisión ahorra agua y químicos de lo mas innecesarios para el planeta y para la salud. Asimismo, nuestras prendas están libres de poliéster o de plásticos que a través de los lavados acabarían en el mar. El proveedor que reúne todos nuestros requisitos lo encontramos en Organic Cotton Colors.

Los estampados de las colecciones que presentamos son diseño exclusivo de la marca, inspirados en la naturaleza y su sostenibilidad. Son estampados artesanalmente en nuestro taller con tintas al agua Oeko-tex, haciendo que cada prenda de edición limitada sea única e irrepetible. Ninguna prenda es exactamente igual, si alguna vez coincides con alguien que lleva otro modelo de Pipalab muy parecido, no perdáis la oportunidad de jugar a encontrar la diferencia.

Cada temporada podréis encontrar los clásicos que caracterizan nuestra marca, así como nuevas creaciones, siempre, claro está con los nuevos estampados de la temporada. Confeccionamos cada una de las prendas individualmente y cuidando cada detalle, de esta forma producimos ¡prendas de calidad que te acompañarán mucho tiempo! Piensa cuando compres, consume menos y de mayor calidad. Este es nuestro mensaje.

Por todo ello, pensamos que es esencial para ayudar a la concienciación y al cambio de modelo de consumo la agrupación de todas las personas y empresas que trabajamos siguiendo esta filosofía de moda sostenible.

Actualmente estamos comenzando a crear proyectos de decoración y hogar, próximamente podréis encontrar en nuestra web una selección de piezas textiles para el hogar, siempre en tejidos naturales o reciclados. Además, de poder contactar con nosotros para crear un proyecto exclusivo para tu casa, ¡incluso con estampados personalizados!

Dejar un comentario