Predicciones para el 2019 en el sector de la moda sostenible

Marina López

PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DE MODA SOSTENIBLE DE ESPAÑA

Predicciones 2019 para Slow Fashion Next:

Este año que nos deja ha sido determinante para la consolidación de la moda sostenible, hemos ido creciendo exponencialmente tanto en cantidad como en calidad.

Como representantes de la moda sostenible en España estamos obligados a difundir el mensaje para, por un lado, seguir concienciando al consumidor medio, como a las pequeñas y medianas empresas de moda para que cada día seamos todos más sostenibles y conscientes de nuestro entorno, que poco a poco se va deteriorando, tanto el medioambiente como el consumo desmesurado a todos los niveles. Y luchar para que los salarios y la forma de vida de los trabajadores/as sea digna y sana.

Igualmente el 2019 tiene que ser un año de encuentros y sinergias entre todo el sector de manera que podamos tejer una gran tela de araña que nos lleve a todos/as hacia el camino de la sostenibilidad sin ambages, fuera de las competencias entre marcas, productores y asociaciones que ya existen en el fast fashion y construir realmente una alternativa plausible. Solo así seremos visibles y podremos competir con la vorágine que representan las grandes marcas de la moda rápida.

2019 tiene que venir cargado de puentes, manos y espíritus de concordia, consenso, entendimiento y difusión, por el bien del planeta y del ser humano.

Puedes leer las predicciones de otros referentes en el sector aquí.

Foto de Slow Fashion Next.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *