Semana de la Fashion Revolution

Ruta de eventos durante la Fashion Revolution Week

En Granada.

El pasado 26 de abril,  Granada se unió a la campaña mundial que puso cara y voz a la industria de la moda con la pregunta ¨who made my clothes / quien hizo mi ropa junto con I made your clothes / yo hice tu ropa¨. Esta campaña tuvo como propósito preguntarles a las marcas, creativos y a todas las personas relacionadas con este sector sobre cuáles eran sus prácticas sostenibles y sus reales estándar de moda ética. Este encuentro se dió en el workshop granada, un espacio que se dedica a la moda y el diseño consciente, donde se reunieron algunas de las marcas y proyectos de la asociación de moda sostenible de España ¨AMSE¨ con el enfoque de concienciar, fomentar y consolidar a todas las personas que están involucradas en este sector e incluso a los que no, para que trabajen y vivan juntos una moda con mayor visión que se dedica hacia valores reales sostenibles.

AMSE-moda-sostenible-Granada'-Fashion-Revolution

Este encuentro positivo dejó como evidencia, que ya no hay vuelta atrás en el mundo sobre una moda eco-eficiente, porque cuando se

habla de sostenibilidad en moda ya debe ser un estándar esperado.

A pesar de que hay un largo camino por recorrer en esta industria cuando de sostenibilidad se trata, cada día se percibe por parte del mundo un mayor interés en minimizar los daños causados al entorno y si en maximizar la eficiencia de el mismo.

En la foto (de izquierda a derecha y de arriba a abajo) Lola de Workshop Granada, Esther de Moda Sin Estereotipos, Johanna de Believe Dos In Second Chances, Juana de Juana Barranco y

En Jerez.

En la Escuela de Arte de Jerez ha estado Marina López, presidenta de AMSE.

AMSE-moda-sostenible-Jerez-de-la-Frontera'-Fashion-Revolution

AMSE-moda-sostenible-Jerez-de-la-Frontera''-Fashion-Revolution

Los estudiantes de la escuela fueron a visitar el taller de Mi Ropa Vintage para ver los tejidos y materiales que utiliza Marina y conocer de primera mano sus procesos de trabajo.

 

En Albacete y Murcia

Desde la Asociación de Moda Sostenible de Murcia y el colectivo R que R de Albacete se ha organizado la  Charla “Moda Sostenible e industria textil, otra manera de producir es posible” con Maria Jesus Lopez del Colectivo RqueR y Encargada del taller social Greentrast y Paula Gorini , presidenta de la Asociación de Moda Sostenible de Murcia e impulsora del Taller Textil Social de Cartagena y Responsable de Arroparte. Ambas contaron su experiencia en el emprendimiento social y mostraron que otra manera de producir es posible.

 

Juntos hacemos el cambio consumidores y marcas. La responsabilidad sobre el consumo, la producción y la contaminación es mutua y juntos tenemos que caminar hacia un cambio de paradigma.

AMSE-moda-sostenible-Albacete-Fashion-Revolution AMSE-moda-sostenible-Murcia'-Fashion-Revolution

En Málaga.

Swap party en  La Termica.

AMSE-moda-sostenible-upcycling-La-Termica-Malaga-Fashion-Revolution

AMSE-moda-sostenible-Granada-Fashion-Revolution

En Sevilla

En las II Jornadas de Moda Sostenible en el Palacio Marqueses de la Algaba Mesas Redondas, varios socios, Yarismar Quiaro y Laura Manzano de Gotaskaen, Beatriz Constant, Ana Jimenez Izquierdo de Anuscas Family  Silvia Muñoz de Ecolujo FAshion y Saliou Coumba Nduaye de Xelcom Prestige nos hablaron de moda.

AMSE-moda-sostenible-Jerez-de-la-Frontera-Fashion-Revolution

Hubo una Exposición Interfaz de Diseñadores, Artesanos y Artistas en el sótano del Postigo del Aceite que estará abierta hasta el 30 de mayo con Fernando Parrilla, Virginia Rondeel, Chonin Ruesga, Marina López, Natalie Rocha, Susana Álvarez Berlín, Yarismar Quiaro, Emiliano Borges, Pilar Andráde, Héctor Escudero, Lucio Cots, Beatriz Constan, Cristina Sánchez Torrez, Mariano Luque.

AMSE moda sostenible Beatriz Constan AMSE moda sostenible Beatriz Constan AMSE-moda-sostenible-upcycling-Mi-ropa-vintage-Fashion-Revolution

Fue un ambiente muy bonito y de nervios previo a la apertura y de encuentro con los colegas y amigos que se cerró con un Desfile Performático de moda sostenible con los diseños de Susana Alvare Berlin y los bolsos de Anuscas Family y GotasKaen.

En Zaragoza

Te dejo algunos textos publicados en esta provincia,  para profundizar más en el tema.

Pequeña sopa de letras de términos sostenibles y ruta responsable con  Cris B y Ray Musgo, entre otros.

qué es la semana de la Fashion Revolution

Cosas que está en tu mano hacer, esta semana y todo el año.

 

Esther nos da su particular visión sobre el tema y nos anima a preguntar sobre el origen de la ropa a las marcas que compramos.

AMSE moda sostenible Fashion Revolution Week Moda sin Estereotipos

 

 

 

 

 

 

 

También puedes firmar el manifesto

MANIFESTO

O elegir entre una de las siguientes opciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *