Shiwa, diseño slow

Alba es la diseñadora de moda, patronista y modista detrás de Shiwa. En su emprendimiento también le ha tocado hacer de fotógrafa, modelo y hasta de diseñadora gráfica. 

Su propuesta es para una mujer femenina y dulce, con un punto rebelde a la vez. 

Desacelerar el consumo. 

Diseña, corta y cose con el objetivo de lanzar dos o tres prendas nuevas cada dos meses. En concreto los 22 de los meses impares. 

Decidió hacerlo así siguiendo su filosofía slow, desacelerando.  Es su forma de poder renovarse con mayor frecuencia, de sentirse más creativa en el proceso y de acortar los tiempos. 

Filosofía slow.

Le gusta crear diseños sencillos con un toque de originalidad. Cuidando mucho la elección de tejidos y estampados y realizando producciones limitadas. Todo lo hace en Zaragoza, localmente, de forma ética y responsable. 

Su finalidad es ofrecer prendas que duren en el tiempo, para el día a día, que puedan ponerse de varias formas y con algún detalle inesperado y llamativo, que marque la diferencia.

Inspiración.

Sus fuentes son la geometría natural, las formas arquitectónicas y el contraste de volúmenes con un toque oriental. 

‘Shiwa’, que significa pliegue en japonés, fue el nombre de su primera colección. 

“Como se trataba de algo tan personal y la palabra me transmitía algo especial, decidí quedarme con este nombre para la marca y crear el logotipo a través de la figura del comecocos.”

Un poco más de Shiwa

Utiliza el corcho para sus complementos. Es un material 100% natural y reutilizable con el que crea un hilo conductor en todas sus colecciones y una identidad de marca. 

Si quieres personalizar alguna de sus prendas de colección, o si buscas algo realmente único, puedes contratar su servicio de confección a medida.

Si prefieres la prenda acabada acércate a La Modateca y a Serendipia (las dos tiendas están en Zaragoza) para ver y probarte las nuevas colecciones.

Síguela en

Instagram

Web

Artículo escrito por María José Ibarz de

Maldita María moda sostenible

  

Dejar un comentario