SOBRE AMSE
AMAMOS LA MODA CON MAYÚSCULAS

Por eso nos hemos empeñado en cambiarla y sabemos que es posible.

Tú eres la prueba de que se puede hacer moda de una forma diferente.

Pero el camino es largo, está lleno de obstáculos y no hay una dirección clara. Levantar de cero una marca de moda es un auténtico reto. Hacerlo a contracorriente, manteniendo tu propósito y valores sostenibles es un desafío colosal, casi irreverente.

Pero como a ti, nos encantan los desafíos, ir a contracorriente e incluso mostrarnos con descaro si es necesario.

Shiwa Cápsula Duna1 2018

¿Cuántas veces te has cuestionado
si seguir adelante con tu marca?

<<¿No sería más sencillo dedicarme a otra cosa?>>

Nosotros nos hemos hecho esta pregunta una y mil veces. Sin embargo, la respuesta, una y mil veces, ha sido la misma.

Es lo que tiene amar la moda, estar convencidos de que puede tener un impacto positivo y ser muy tozudos.

Te suena, ¿verdad?

También te sonará esa sensación de soledad. Sentirte perdido y no saber por dónde tirar.

Algo así, en grado sumo, debieron experimentar un grupo de amigas sevillanas allá por 2014. Sin embargo, descubrieron que esa no era la pregunta correcta.

IMAGENSILVIA

Te estás haciendo la pregunta equivocada

Ellas estaban perdidas, sí, pero tuvieron visión de futuro.

En febrero de 2015 fundan la asociación. A la cabeza Silvia Muñoz Valera, abogada especializada en derecho de la moda y presidenta de AMSA en su primera etapa. La mujer que supo ver el futuro de la moda sostenible.

Y sí, has oído bien. AMSE primero fue AMSA. No es una errata.

Es lo que tiene nacer como Asociación regional de Moda Sostenible en Andalucía y convertirse, poco tiempo después, en sede nacional.

Pero esa historia te la contamos después…

Lo importante es que Silvia se reformuló la pregunta y encontró la respuesta adecuada. Qué cierto cuando dicen que no hay una respuesta correcta si la pregunta no es acertada.

Mejor averigua cómo encontrar el camino
para ser cada vez más fuerte, ¿sabes cómo?

Esa sí fue una buena pregunta.
La respuesta correcta fue crear una asociación que agrupara a
todas las marcas de moda sostenible.

Porque dicen que la unión hace la fuerza y no es un tópico.

Juntos hemos encontrado el apoyo e impulso necesario para:
Hacer que nuestras marcas continúen creciendo.
Convencernos de que la moda sostenible es posible y puede ser rentable.
Tener cada vez más voz y capacidad para transformar la industria y la sociedad.
Ahora lo vas a comprobar…

Y no te sorprendas con el resultado

En tan solo dos años una asociación nacida para ser regional comenzó a crecer fuera de las fronteras andaluzas. Muchos vieron en nosotros la brújula que necesitaban sus marcas.

Legalmente no podíamos seguir siendo una asociación regional. Comenzaba 2017 y había llegado el momento de cambiar su registro y nombre. Fue entonces cuando AMSA pasó a ser AMSE (Asociación de Moda Sostenible de España) con Marina López Domínguez como nueva presidenta.

Hoy somos la única asociación a nivel nacional y referentes en Europa. Pero, sobre todo, formamos un equipo cada vez más grande, fuerte y profesional en constante movimiento.

Juntos hemos recorrido ya una parte del trayecto y nos llena de satisfacción comprobar algo que al principio costaba imaginar:

Que un sector tan competitivo como el de la moda puede ser compatible con un ambiente de compañerismo y respeto, apoyo entre marcas, ilusión y múltiples sinergias.

Eso es lo que se respira cada día en el grupo de Moda Sostenible España con Marina al frente.

Marina-Lopez-Moda-4
¿TE GUSTARÍA FORMAR PARTE?

Ellos son la mejor prueba

María Ascensión
Tochy and Pochy
CEO

La batalla negra de toda marca es darse a conocer. Hay que invertir mucho dinero en marketing y comunicación y cuando estás empezando es difícil. AMSE superó nuestras expectativas.

Formar parte de esta asociación nos ha permitido el acceso a información valiosa sobre sostenibilidad, proveedores, etc., que de otro modo hubiera sido muy difícil encontrar.

También, hemos asistido de forma gratuita a ferias con mucha visibilidad como MODAD Madrid y a otras con condiciones muy ventajosas.

Y sobre todo, hemos encontrado un grupo de personas siempre dispuestas a ayudar y a compartir sus aprendizajes y experiencias. Todas ellas dispuestas a remar juntas por una moda más sostenible.

Inés de la Calzada
Inés de la Calzada
CEO

Desde el principio AMSE se ha volcado para dar más visibilidad a mi marca con artículos en su blog, entradas e imágenes compartidas en sus redes sociales, etc.

Me sorprendió el gran compañerismo que se respira. Cualquier pregunta que hagas tiene respuesta y apoyo por su parte y por parte de todos los miembros de la asociación. Seguir aprendiendo y crecer en sostenibilidad cada día es más fácil cuando dispones de un grupo como este.

Además, gracias a AMSE he podido asistir a ferias y pasarelas importantes ahorrándome mucho dinero.

Susana Álvarez
Susana Álvarez
CEO

AMSE es una asociación a nivel nacional e internacional, la única en España. Eso me atrajo, para mí es importante tener proyección a este nivel.

Una vez dentro, me sorprendió ver la gran cantidad de sinergias que se producen entre diseñadores. Yo venía del otro lado de la moda, ese en el que parece que hay que ocultarlo todo. Me encanta comprobar que se puede ser transparente y ayudarnos entre nosotros para crecer.

La otra gran ventaja es conocer a personas que comparten tus mismos ideales. A veces los diseñadores de moda (sostenible) nos sentimos extraños y poder hablar de vivencias comunes es enriquecedor. A veces casi una terapia. En AMSE se respiran buenas vibraciones.

Y nosotros la guía y el orden

chon-secretaria
Ascensión Mayayo
Secretaria
Yolanda-tesorera
Yolanda Delinque
Tesorera
marina-presidenta
Marina López
Presidenta
maria-vocal
María José Ibarz
Vocal
paula-vocal
Paula Gorini
Vocal
ruben-vocal
Rubén Matilla
Vocal
cristina-vocal
Cristina Aparicio
Vocal
clara-vocal
Clara Balonga
Vocal
sergio-vocal
Sergio Cifuentes
Vocal
ibone-vocal
Ibone Garamendi
Vocal
arantxa-vocal
Arantxa Martínez
Vocal
Si tú también necesitas apoyo, visibilidad y comercialización para tu marca sostenible y estás dispuesto a transformar la industria de la moda
¡Te queremos con nosotros!