Strambótica, un proyecto de moda urbano y sostenible

Somos strambótica, una de las firmas que forman parte de la Asociación de Moda Sostenible España. 

Es importante, según nuestra opinión, formar parte de una Asociación, en el que todos sus asociados, se marcan como objetivo común, dar a conocer y fomentar la moda sostenible, e impulsar la creatividad, la innovación y el emprendimiento de sus componentes. 

Es por todo ello, que hemos querido presentar desde este Blog, nuestro proyecto. 

Nos gusta decir que hemos creado con strambótica un proyecto de moda urbano y sostenible, en el que proponemos emociones, inspiración y algunas ideas inesperadas. 

Desde el principio hemos tenido muy claro cual iba a ser nuestra filosofía de empresa, apostar por crear nuestros productos con materias primas naturales, papel reciclado, algodón orgánico y utilizar estampaciones con tintas al agua. Todo ello desde una manera de trabajar consciente de crear moda sostenible. 

Empezamos con diseños para camisetas, utilizando textil de algodón orgánico y estampadas con tintas al agua, para más tarde seguir ampliando la gama de productos con calcetines y alpargatas. Y terminar haciendo accesorios y complementos, tales como joyas de autor, bolsos,… todo ello en papel reciclado. 

Todos nuestros productos están fabricados dando prioridad a la premisa de fabricación y producción local, en España, con la máxima calidad y respeto a los oficios tradicionales. 

El color blanco y negro se ha convertido sin pensarlo, en la característica de nuestro lenguaje y nuestro elemento diferenciador. Pero también para nuestra firma, el diseño y la creatividad son esenciales. 

Esenciales desde dos puntos de vista, desde la creatividad, al crear un reconocimiento de marca. Crear un estilo único que nos diferencia, pudiendo crear formas más creativas. Y por otro lado diseñar limitando el impacto ambiental. El uso de tintas ecológicas, utilización de algodón orgánico, papel reciclado, y demás materiales, logramos que nuestra huella ecológica sea menor. Queremos que desde la perspectiva de moda sostenible, se acreciente el objetivo de crear diseño desde los términos de ambientalismo y responsabilidad medioambiental. 

Es importante para nosotras, crear productos con alma sostenible. 

Siguiendo con nuestra máxima de sostenibilidad y ecologismo, elegimos el papel reciclado como material de fabricación de nuestros bolsos y joyas de autor. 

Utilizamos papel reciclado, compuesto por fibras 100 % recicladas, en el cual estampamos nuestros diseños originales strambóticos. 

Una vez preparado todo, y elegido el producto que vamos a hacer, nos ponemos, nunca mejor dicho, manos a la obra. Utilizamos la técnica de cestería Maya, que consiste en ir doblando y enrollando una a una, todas las tiras de papel. Para darle consistencia, recubrimos el papel con un celofán adhesivo transparente biodegradable. Una vez todas las tiras dobladas, las vamos trenzando y cosiendo a mano, hasta terminarlo. Al utilizar papel reciclado como material para fabricar nuestros productos, queremos aspirar a hacer más compatible nuestro estilo de vida con el futuro del planeta. Es el consumidor el que está llamado a cambiar poco a poco y de forma irreversible, sus formas de consumir. 

El papel es en sí, un material renovable, reciclable y biodegradable. Es a partir de la celulosa y del reciclaje, donde la industria papelera fábrica papel, material indispensable en nuestro día a día, y el utilizarlo nosotras en nuestra fabricación de productos, creemos que le da un valor añadido, hacía un consumo más sostenible. 

En strambótica, nos gusta decir que nuestras camisetas, joyas de autor, y todos los demás productos strambóticos se lleven a gusto, poder lanzar el mensaje que se puede ser sostenible, ir a la moda, ser divertido, estar hecho “a mano” por artesanos españoles y disfrutar con lo que te proponemos. 

No es un secreto, nos gusta lo que hacemos, el trabajo, el esfuerzo, los nervios de lo que vamos creando, los momentos que vivimos y que al final se note la actitud strambótica de disfrutar con lo que hacemos y poder compartirlo. 

Estamos comprometidos en que entre todos podamos lograr un planeta más sostenible. 

El futuro strambótico existe y siempre será mas divertido si nos vemos en él. 

Concha García strambótica 

www.strambotica.es 

Dejar un comentario