WRUVAL, calzado artesano y reciclado

El responsable de esta firma es Juan Manuel y está en Elche. Se dedica a realizar calzado con tejido vaquero reutilizado, y tiene también una pequeña sección con botellas de plástico, tejido pet.

Se puede decir que su negocio nace al ser presentado precisamente el día 8 de febrero de 2019, coincidiendo con el primer día de MOMAD, donde presenta su extensa y variada colección de calzado.

Juan Manuel está en el negocio del calzado en Elche ya como tercera generación. Preocupado por alcanzar nichos de mercado a través de la innovación se especializó en los zapatos de juguete para las muñecas, drag queens y payasos. También es marca blanca, colaborando con otras. Trabaja en la fábrica familiar y vende sus productos on line.

La inspiración de su negocio surgió un día que fue a pescar con su hijo a un lugar al que él iba con su abuelo; les contrarió bastante encontrar ese espacio muy sucio y comenzaron a limpiarlo; encontraron un neumático y plástico que utilizaron para limpiar el jardín, y de ahí surgió la idea, precisamente cuando su hijo le dijo que por qué no hacía algo con eso, y decidió entonces que efectivamente podía hacer algo para ayudar de algún modo a proteger el mundo, además de ayudar a las personas.

Esta primera colección está realizada con vaqueros que le han dado sus familiares y amigos, la gente de su entorno, y si la empresa evoluciona va a colaborar con una asociación africana comprando las prendas que ellos recogen. Le preocupa además que desde hace unos años en España se están perdiendo muchas profesiones como costureras, zapateros, y tantas otras dentro del sector de la moda, por eso su proyecto es que Elche no se quede sin zapateros, quiere enseñar a los chavales de 16 años que acaban de estudiar y quieran aprender el oficio para que puedan dedicarse a ello.

Síguelo en
 

INSTAGRAM

FACEBOOK

 

 

Artículo escrito por Chon Mayayo Bellostas

Tochy & Pochy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *