¡Ya somos más de 50!

La familia de la Asociación de Moda Sostenible de España crece y hemos pasado al mes de febrero de 2018 con más de 50 socios.

Como podéis ver en el apartado de marcas de esta web, hay socios de muchos sectores, desde productores de tejidos como Rioma y Organic Cotton Colours hasta tiendas multimarca especializadas en moda sostenible como Zhoravejer y Trendy & Green, incluyendo servicios especializados como Ecolujo o Pro Hub Fashion.

Sin olvidar todos los diseñadores y artesanos de especialidades tan diferentes como la joyería y bisutería , el calzado, las gafas de sol, bolsos y mochilas y todo tipo de indumentaria,como ropa infantil, masculina, femenina, unisex,…

También nos encontramos con técnicas sostenibles muy diferentes como el upcycling con materiales recuperados o el uso de materiales orgánicos, veganos o naturales. Estampaciones con tintes naturales o pinturas artísticas o uso de técnicas ancestrales.

Sin olvidar aquellos que aportan un plus en sus negocios como plantar un árbol por cada prenda vendida, colaborar con ONG’s o confeccionar en talleres creados para dar empleo ético y de calidad a personas en riesgo de exclusión.

Así que, esta es nuestra gran familia, que crece día a día y que abarca una gran variedad de marcas de moda sostenible.

Moda sostenible: aquella que se fabrica y distribuye en términos sostenibilidad, es decir, cuidando el medio ambiente, respetando a las personas y/o primando el aspecto emocional y social sobre el económico en todos o en el cualquiera de los procesos productivos (Definición adaptada de Moda sin Estereotipos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *